sábado, 29 de julio de 2017

MI VIDA, DIOS Y LAS DEDALES

Y así fue, así comenzó todo y así Dios las colocó en mi vida...

Estaban en facebook, de ahí se movieron a Sitges, luego no se quedaron quietas y cruzaron hasta Mallorca, entraron en mi casa, se fueron y se acomodaron en mi rutina, sin planearlo, sin buscarlo les dejé hacerlo... ¿por qué? porque lo necesitaba... sin más rodeos... simplemente necesitaba formar parte de algo nuevo, de una pequeña comunidad, algo que aportar y mucho que aprender de ellas si no aprendo me aburro, si no avanzo me aburro, si no me río me aburro, si no me das cosas nuevas me aburro, y si me aburro cambio el rumbo.

Como he dicho antes cruzaron el charco, necesitábamos estar juntas de nuevo y nos inventamos nuestra ruta costuril primero fue Mallorca para la exposición de Patchwork del 25 al 28 de mayo. Carme, Susana, Julia, Francina y Mª José aterrizaron en mi tierra, a Julia le acompañaba su hija Mariu como en Sitges... ¡qué envidia sana tener a tu hija al lado acompañándote sin tener que amenazarle con quitarle la paga!

Fue un fin de semana maravilloso, un bonito recuerdo y pudimos juntarnos con Xisca y Elena (vino desde Valencia invitada por Xisca).





Cuando acabó el primer encuentro de la ruta costuril nuestro aprecio se convirtió en amistad y sin ser conscientes creamos un grupo de whatsapp con una amiga de Mª José que se llama Mª Jesús también quilter y costurera creativa de las buenas. A lo tonto cada día nos contábamos nuestra rutinas, alegrías y penas y así sin quererlo nuestro grupo pasó a llamarse DEDALES VERDES FRITOS, una mezcla de nuestra afición y de esa maravillosa película muestra de la amistad y apoyo entre mujeres, sin prejuicios de edad, yo que soy la benjamina del grupo aprendo tanto de ellas... son mujeres luchadoras, inteligentes, ansiosas porque algo nuevo les llegue cada día, madrazas de futuras heroínas de la vida por lo que os digo que la edad hay que tenerla en cuenta para el queso y el vino.

Y ahí estamos las cinco, Mª José (Elche, Alicante), Mª Jesús (Murcia) , Julia (Sucuéllamos, Ciudad Real) ya lo sé decir bien jajaja antes me salía Doscuellos, Francina (Molins de Rei, Barcelona) y yo (Palma de Mallorca) dándonos los buenos días y las buenas noches, compartiendo proyectos, preguntándonos como nos está yendo el día, preocupándonos las unas de las otras, cuidándonos como hermanas.

Próxima parada in cha allah (si Dios quiere)... Doscuellos jajajaja